Celebración de Bendiciones

Bendiciones, juegos, antojitos y árboles que sueñan

Una celebración llena de vida.

Cada año en estas fechas vemos por todos lados las decoraciones típicas de la temporada: color naranja, dulces y disfraces al por mayor. Sabemos el nombre de la celebración, ¿pero conocemos con certeza qué es lo que se celebra? Algunos lo hacen por costumbre, porque los invitaron o, simplemente, porque desean ser parte de un grupo, pero no son conscientes de que esta festividad es una puerta abierta a un mundo espiritual maligno. Se celebra la burla, las ofensas, la crítica, la violencia, la muerte, los espíritus malignos y las apariciones; se trata de hacerles ver inofensivos, alegres, cercanos a nosotros, como si eso nos convirtiera en una mejor sociedad o nos otorgara algo de valor.

Pastor Sergio Chapa frente a niños

Pastor Sergio Chapa frente a niños

La palabra de Dios es clara cuando exclama: “¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas?” (2 Corintios 6:14 NTV). Evidentemente, no es posible. No podemos tomarnos a la ligera una festividad inspirada por y para las tinieblas. Si deseamos que Dios reine en nuestras vidas y en nuestros hogares, entonces debemos inspirarnos por y para Él, así de sencillo. Por ello, desde hace años surgió una iniciativa para revertir este tipo de celebraciones, quizá no a nivel país, pero sí entre nuestras familias, entre nuestra ciudad. La Celebración de Bendiciones representa esa pequeña luz sobreviviendo a las tinieblas que visten a la ciudad de Monterrey en estos meses. Una acción que ambiciona llegar a más y más familias para contagiarlos de la verdadera razón para celebrar.

Antojitos Mexicanos

Antojitos Mexicanos

Este año, La Celebración de Bendiciones se llevó a cabo el 28 de octubre en las instalaciones de la Iglesia Castillo del Rey, Brisas. Desde las 5:00 pm, el estacionamiento se convirtió en una gran fiesta gastronómica, donde se percibía el aroma a pozole, cochinita pibil, burritos, tamales, antojitos, tacos, y no podía faltar el postre típico: los churros. Mientras los papás disfrutaban de una rica cena, los niños corrían de un lugar a otro en el área de juegos inflables, con la supervisión de algunos adultos.

Sin embargo, La Celebración de Bendiciones se distingue por sus incomparables obras de teatro, que se presentan dos veces para que el público no se pierda esta gran bendición. Este año, la puesta en escena se tituló “El sueño de los tres árboles” que como dice, relataba la historia de tres árboles que añoraban cumplir sus sueños, muy diferentes entre sí, y muy ambiciosos. Definitivamente todos nos vimos reflejados en los anhelos de cada árbol, de lograr cumplir nuestros sueños y metas personales, pero como cantaba el elenco al final, lo mejor y perfecto es cumplir el sueño de Dios y hacer su voluntad.

Obra: "El sueño de los tres árboles"

Obra: “El sueño de los tres árboles”

La Celebración de Bendiciones es un momento para cuestionar a nuestra cultura popular y construir tradiciones que glorifiquen a Dios. En lugar de entretener a los niños en fiestas que no agradan a Dios, enseñémosles a celebrar la vida, la familia, la Salvación en Cristo Jesús y todas las bendiciones.

“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta”. Romanos 12:2

Categorías
¡Entérate!
¡Sé el primero en comentar sobre este artículo!
¡Entérate!

Suscríbete a nuestro correo semanal.

*Que no se te pase.

¿Quieres Más?