Esto es lo que sucede cuando más de mil jóvenes se reúnen para buscar a Dios.

Crónica del Congreso Reto Juvenil 2016

Del 6 al 9 de julio se llevó a cabo el Congreso Reto Juvenil en la Iglesia Castillo del Rey, Brisas en Monterrey, donde asistieron jóvenes de diferentes puntos de la República con un mismo objetivo: conocer más de Dios.

Oaxaca, Guerrero, Guanajuato, Houston, Brownsville, Cancún, Aguascalientes, Monclova, el D.F y,

Congreso Reto Juvenil 2016

Congreso Reto Juvenil 2016

por supuesto, Monterrey fueron algunos de los lugares representados durante estos cuatro días en el que la agenda diaria estuvo repleta de la Palabra de Dios. Desde el miércoles 6 de julio hasta el sábado 9 se realizaron un total de 16 conferencias a cargo de nuestros invitados especiales: Susan Combs, Henk Kaemingk, Uriel Pérez, Vanyo y Lucy Esquilín del grupo 33DC.


También lee: Congreso Reto Juvenil: Otra Perspectiva


Cada uno de ellos fue inspirado por Dios para exhortar a una generación que necesita urgentemente volver a los pies de Jesús. Estamos pasando por momentos en los que, como jóvenes cristianos, necesitamos armarnos con Su Presencia para mantenernos firmes y alerta espiritualmente.

Este evento, que se realiza cada año desde 1991, no solo incluye conferencias sino también dispone el espacio y la organización para crear un ambiente de convivencia, interacción e integración. Como dice la Palabra, debemos buscar la unidad para que el mundo crea. Así durante el congreso se dedicaron las horas de la tarde a la convivencia en la cafetería o a un enfrentamiento de fútbol y quemados en el patio de la iglesia. Lo más ansiado fue el Talent Show que se realizó el último día y en el que los jóvenes demostraron su talento y pasión por Cristo.

Servidores y Ujieres durante el Congreso

Servidores y Ujieres durante el Congreso

Finalmente, el congreso concluyó el sábado por la noche entre cantos de gozo y alabanza a Dios. Para algunos representó un parteaguas en sus vidas, mientras que para otros fue recargar las baterías y recordar por qué Dios nos llamó.

Aunque los conferencistas vienen de contextos diferentes, Dios habló algo muy claro a través de ellos: lo que nos va ayudar a permanecer cuando vengan las afrentas son la Palabra y la Presencia de Dios en nuestras vidas. Él nos quiere liberar y para eso necesitamos la verdad que está en Cristo Jesús.

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”. Gálatas 5:1 (RVR1960)

 

Categorías
¡Entérate!
¡Sé el primero en comentar sobre este artículo!
¡Entérate!

Suscríbete a nuestro correo semanal.

*Que no se te pase.

¿Quieres Más?