GES está de vuelta

¡GES regresó mucho antes de lo que hubiéramos imaginado!

El Señor nos llamó nuevamente para una misión especial

Jóvenes haciendo invitaciones en las calles

Monterrey, N.L. – Más de 190 Jóvenes de Brisas, lidereados por nuestro líder de jóvenes, Raúl Nelli, nos dimos cita la tarde del domingo 25 de febrero en una reunión sin precedentes para retomar la estafeta de Generación Escogida (evento llevado a cabo en su más reciente edición en la ciudad de Aguascalientes) y predicar el Evangelio en las calles de los municipios neoleoneses de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás. Acompañados de un pequeño ejército de payasos, obras de teatro y bocinas muy grandes, marchamos con entusiasmo de casa en casa, invitando a residentes de colonias cercanas para reunirse en los parques donde ya se instalaban las presentaciones que teníamos preparadas.

Llegada la hora, nos apresuramos a volver al punto de reunión donde la música resonaba y los primeros rostros de nuestros invitados se dejaban ver. Niños alegres eran simpáticamente transformados, con ayuda de un poco de maquillaje, en personajes infantiles como súper héroes, princesas y animales. Los padres estaban simplemente contentos de que los chicos estuvieran pasando un buen rato. Para los niños, la pregunta no era si les darían un globo, sino, “¿de qué color lo pediré?”.

Presentaciones musicales de los equipos de payasos

¡Que comience esta celebración! Coreografías, canciones y pelucas de todos colores llenaron el escenario para el encanto de los pequeños. No obstante, eran los grandes quienes también la estaban pasando muy bien, y el piecito de la abuela, el cual se movía al son de la música, no podía mentir.

De las tremendas carcajadas y los coloridos números musicales, pasamos suavemente hacia las obras preparadas por los equipos de dramas. Estas ilustraban temas un poco más fuertes como la unión familiar y los peligros que sufre hoy en día. Sin embargo, entre los actores siempre resaltaba la representación de una figura, si no bien conocida, familiar para todos: la figura de Jesús, trayendo esperanza en medio de todas las dificultades descritas en cada una de estas obras. Más de una ceja se levantó.

Terminadas las obras, las miradas del público pedían en silencio una explicación más profunda de lo que estaba ocurriendo.

Drama titulado: “Tú Lo Eres Todo”

Bien, ya era momento de ponernos serios. Terminadas las obras, las miradas del público pedían en silencio una explicación más profunda de lo que estaba ocurriendo. Tras un llamado general para recibir a Jesús como único Señor y Salvador, los jóvenes nos acercamos rápidamente a las personas de manera individual, adultos y niños en forma distinta, para reafirmar la oración de fe e invitar a cada uno de estos nuevos creyentes a conocer más de Dios y Su amor a través de Su palabra, que es la Biblia, y la oración. Fue también una oportunidad de oro para escuchar y poner delante del Señor las peticiones y necesidades específicas que cada una de estas personas nos expresaron.

Escasa no fue la respuesta, pues más de 119 Adultos y 218 niños recibieron el mensaje de salvación: Dios nos ama y, si nos arrepentimos de nuestra maldad y le entregamos nuestras vidas, podemos tener la seguridad de Su perdón y una vida nueva a través del sacrificio que hizo Jesús en la cruz.

Uno de los cuatro equipos evangelísticos distribuidos en la zona metropolitana de Monterrey

Esta fue una tarde distinta, no por casualidad, sino simplemente porque decidimos hacer algo distinto, algo que le sacara una sonrisa a nuestro Dios; y damos gracias al Señor por nuestros líderes y pastores quienes siempre nos motivan a hacerlo. De todos los lugares a los que pudimos haber ido un domingo por la tarde, decidimos ir a donde deseaba ir Jesús. ¿Y cómo saberlo? Muy sencillo: Él siempre quiere ir a buscar a aquellos que no lo conocen.

 

Categorías
¡Entérate!
¡Sé el primero en comentar sobre este artículo!

Deja Un Comentario

¡Entérate!

Suscríbete a nuestro correo semanal.

*Que no se te pase.