Misiones

Jóvenes de Brisas Asisten al Congreso de Misiones Mundiales 2017

"Dadles vosotros de comer".

Monterrey, N.L.- El domingo 27 de noviembre dio inicio el Congreso Anual de Misiones Mundiales, con cede en Castillo del Rey, Brisas. En esta ocasión tuvimos el privilegio de contar con la presencia del Apóstol Alfredo Ferrara, el Apóstol Roger Walcott, Luis Chavez, Brad Stanley, Larry Schnedler, Mark Lee y David Rice.

La inauguración siempre es muy emotiva, ya que vemos desfilar las banderas de los países mientras en la pantalla proyectan datos como: religión predominante, y porcentaje de cristianos. Al tiempo que pasa cada bandera y se menciona el nombre del país, todo el auditorio levanta una oración por aquél lugar. Está de más señalar que la bandera de México es la más aplaudida de la noche.


También lee: Invasión Evangelística en Piedras Negras, México


Cada año muchos misioneros que radican fuera de la ciudad y del país se dan cita aquí para compartirnos todas sus experiencias. Podemos escuchar todo lo que Dios está haciendo en países como Japón, que tiene uno de los índices más altos de suicidio en el mundo. Turquía, un país musulmán en el que es complicado predicar la Palabra con libertad. España, donde los corazones parecieran duros a los ojos de los hombres, pero donde Dios ha hecho cosas extraordinarias. Nepal, donde va comenzando una obra que, por fe, sabemos que dará mucho fruto.

Somos testigos también cómo dentro de nuestro país, en comunidades indígenas, la Palabra de Dios ha llegado y continua siendo traducida en distintos dialectos para facilitar su estudio. Lugares como Oaxaca o la Huasteca Potosina han sido alcanzados y han levantado a nativos como pastores y evangelistas.

“Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.” Lucas 9:13 RVR1960

El propósito del congreso es más que solo darnos información acerca de lo que está pasando en el mundo. Este congreso es un llamado a la acción. Se dedica un tiempo para dar talleres en los que se explica con más detalle algún ministerio en específico. Todo esto con la intención de dar a conocer la necesidad que hay en el mundo y reclutar más obreros.

Al escuchar tantas historias increíbles respecto a lo que Dios hace con un corazón dispuesto es inevitable preguntarnos ¿qué estamos haciendo para impactar el mundo? Muchos pensamos en los misioneros o en las misiones como algo lejano a nuestra vida. La realidad es que todos somos llamados a ser misioneros. Nuestro llamado misionero es en nuestra casa, con nuestra familia, en tu lugar de trabajo, en tu escuela. Un misionero da a conocer a Cristo a donde quiera que vaya.

Hay un mundo allá afuera desesperado por encontrar amor. Sin embargo, ese amor se busca en lugares equivocados. Es un privilegio y una gran responsabilidad salir y mostrarles el amor verdadero: Jesús. Existen culturas en las que predicar la Palabra de Dios es un delito; verdaderamente hay muchas personas que jamás han escuchado hablar de Cristo. Hay mucho trabajo por hacer. ¿Te atreves?

“Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.” Lucas 10:2

 

 

Categorías
¡Entérate!
¡Sé el primero en comentar sobre este artículo!

Deja Un Comentario

¡Entérate!

Suscríbete a nuestro correo semanal.

*Que no se te pase.