Más Que Tres Colores, Una Nación

...Que en el cielo tu eterno destino por el dedo de Dios se escribió.

MONTERREY, MÉXICO — El sábado 12 de septiembre de 2015 los Jóvenes de Brisas tuvimos la noche más mexicana del año. Esta es la reunión en la que se festeja a gritos y no porque los mexicanos seamos muy gritones (aunque algunos digan que sí lo somos). La realidad es que se festeja un grito que sucedió hace más de 200 años en la Ciudad de Dolores; el que inició la independencia mexicana. Es tan importante porque creó un pueblo, el nuestro.

Festejamos el nacimiento de una nación con los colores patrios (verde, blanco y rojo) y juntos expresamos nuestro amor por México en la tradicional Fiesta Mexicana. Durante la reunión vimos algunas Adelitas, Panchos Villas con bigote y festejamos nuestra nación entre música, juegos y buena comida. El menú fueron taquitos de trompo acompañados de una riquísima salsa, picosita porque así nos gusta a los mexicanos, nieve de mango con chamoy y, para quitar lo enchilado, unas aguas frescas de kiwi, coco y jamaica (hasta el agua se vistió patria).

Así en un entorno de paz, recordamos aquel grito que invitó a la guerra como el que entona el Himno Nacional Mexicano. Pero lo más importante, y que se pudo ver en la fiesta, fue el amor de Cristo entre los asistentes. Ahí había algunos que no se levantaban de las mesas por la comida y la plática tan amenas. Otros ni se sentaron a comer; unos por andar en los juegos y otros por demostrar su amor sirviendo.

Sin embargo, esta libertad que festejamos no se compara con la que ganamos a través de Cristo. Esta no necesita más sangre derramada porque Él ya se vació por nosotros y fundó una nación celestial. Es precisamente este amor, el de Dios, por el que tenemos la verdadera libertad y gracias a Él podemos celebrar juntos nuestra historia.

Al final, los colores no son los que nos unen, ni un grito de guerra por una libertad momentánea. A nosotros nos unen dos cosas: nuestra nación y el amor de Dios.

Categorías
¡Entérate!
¡Sé el primero en comentar sobre este artículo!

Deja Un Comentario

¡Entérate!

Suscríbete a nuestro correo semanal.

*Que no se te pase.