Retiro de Jóvenes: Pequeños Relatos de Experiencias Extraordinarias

¿Cuál fue tu historia?
Testimonios
Testimonios
Jóvenes de Brisas

Jóvenes de Brisas

“Dios me habló” fue una de las expresiones más usadas entre los asistentes del más reciente retiro de Jóvenes en Castillo del Rey, Brisas. Muchos de estos jóvenes no tenían agendado asistir este fin de semana al encuentro; sin embargo, aseguran que Dios acomodó los tiempos y sus actividades para recibir una palabra que cambió por completo la visión de lo que enfrentan día con día.

Fue un fin de semana distinto y lleno de sorpresas. Hay muchísimas historias que quisiéramos contar, pero no terminaríamos nunca. Aquí se encuentran tan solo algunos testimonios de jóvenes que nos abrieron su corazón para contarnos una parte de su experiencia:


También lee: ¿Cómo perderse algo así?: Crónica del Retiro de Jóvenes


Desde hace tiempo estoy entrenando para correr; quiero llegar a correr un maratón. Pensé que, mientras corría, podría orar por todos los lugares que vaya pisando (una colonia, ciudad, etc.). Con el testimonio del pastor Misael sentí confirmación de que Dios quiere que corra y ore por la gente, las colonias y ciudades que visite. Sé que no es fácil correr y hablar al mismo tiempo, pero Dios me dará la fuerza para ir declarando bendición donde quiera que vaya.

Anónimo

El Señor me dijo en Su palabra que no estoy sola. Él es quien me sostiene y me llevará a más. Que no me rinda aunque todo se oponga; seré constante y tenaz para alcanzar el propósito de Dios para mi vida.

Anónimo

Aún después de estar en fracaso en mi vida, Dios no sólo me ha levantado sino que ha restituido las cosas que había perdido. Tengo la promesa de que Él levantará mi vida aún más para poder bendecir a otros.

Anónimo

Dios habló a mi vida a través de muchas de las predicaciones, pero hubo una en especial. Fue el mensaje acerca de la carrera que hará el pastor Misael. Dios me mostró que Él nos puede pedir cosas que no parecen trascendentes para su obra. Sin embargo, el “sí“ que damos siempre traerá gloria para Su nombre. Ser obedientes al Señor puede transformarnos y transformar a los demás por medio de nuestro testimonio.

– Anónimo

Tenía alrededor de varios meses orando para que uno de mis hermanos volviera a tener una relación con Cristo. La verdad es que Dios hace milagros. Mi hermano asistió a todo el retiro y bendijo grandemente la vida de las personas congregadas en éste lugar porque lo hicieron sentir como en una segunda familia. Ya se apuntó a una célula y entregó su corazón a Cristo.

– Anónimo

La verdad solo puedo decir que en todo momento veo el amor de Dios en mi vida. Aún en momentos y circunstancias en los que menos lo espero, Él está ahí presente. En este retiro Dios me confirmó que sí Él me ha dado la misión, Él me dará los recursos y el respaldo.

– Anónimo

Tiempos de Devocionales

Tiempos de Devocionales

Tengo poco conociendo la palabra de Dios, pero a partir de que conocí a Cristo comprendí que mi vida sería otra. Me he sentido la persona más bendecida y feliz. Solo pienso en seguir entregando mi vida y mi corazón, comprometido siempre, siendo fiel a Su llamado.

– Christian Acosta

Dios me trajo una palabra en Isaías 43:18-19, sobre dejar el pasado atrás. Lo comparto porque muchas veces nos lamentamos como cristianos porque en alguna ocasión de nuestras vidas seguimos llorando por haberle fallado al Señor ¡Estamos estancados! Pero Dios me animó en este retiro a dejar todo el pasado atrás y extenderme a lo que Él tiene para mí. Así que este 2 de Abril del 2017, dejo las cosas viejas y quiero que Dios cumpla su propósito en mi.

– Anónimo

Durante éste retiro el Señor me dio el reto de hablar de la Palabra con mis amigos. Me ayudó a perder el miedo a compartir de Jesús a como dé lugar, pero siempre de la forma correcta.

– Anónimo

Dios me habló que cuando la gente en el mundo te rechaza y te dice lo contrario, Él te da motivos para seguir adelante, Él te dará la victoria y ánimos de seguir en el camino.

– Anónimo

Antes de venir al retiro estaba planeando un intercambio a Canadá que quería realizar desde hace mucho tiempo. Ya tenía casi todo listo, pero comencé a sentir que Dios no quería eso; sentía una gran incomodidad. Empecé a pedirle a mis amigos que oraran por eso. Le pedí a Dios que en este retiro me hablara y me diera su dirección para poder entender lo que Él intentaba decirme. En la última prédica Él me habló a través del pastor Misael diciéndome:

“No es el tiempo, porque estoy trabajando en ti y en tu crecimiento. Espera un poco más”.

Ahora sé que esa incomodidad realmente venía de Dios y que Él quiere traerme crecimiento, aunque esto signifique renunciar a un sueño que estaba a punto de cumplirse. Vale la pena porque Él es el centro de mi vida y debo obedecerle.

-Valeria Gómez

En este retiro el Señor habló a mi corazón. Me llamó a seguir buscando de Su presencia. Me ha dicho que sea esforzada y valiente, que debo perseverar en la fe y mantenerme día a día con un corazón dispuesto a Él. Me hizo sanar muchas heridas en mi corazón. Me gocé mucho teniendo este hermoso tiempo de bendición. Él acomodó todo para que yo pudiera estar aquí en Su presencia. Ahora me invita a estar cada día atenta a la voz de Dios y dejar que su Espíritu Santo me siga ministrando.

– Anónimo

Oración unos por otros

Oración unos por otros

No existe la casualidad en la vida y las cosas no suceden porque sí. Dios no te pone personas en el camino por casualidades, todo tiene un propósito en la vida. No importa en qué lugar o qué planes tengas, si Dios te quiere poner en un lugar específico, Él hará y suplirá todos los recursos porque Su plan es mejor que el nuestro. Le pedí a Dios que por favor me hablara y Él me respondió.

– Raquel Cantú

Es la primera vez que vengo a un retiro y tengo muy poco tiempo de haberme involucrado en la congregación. El haber asistido abrió mi corazón de una forma que nunca imaginé, pues conocí a personas maravillosas que me llenaron de bendiciones, pero lo más importante es que abrí mi corazón a Dios. Sé que este es el comienzo para que mi relación con Él crezca, para que conozca Su palabra y pueda vivirla. Puedo afirmar que haber asistido al retiro cambió mi vida. Agradezco a Dios por darme ésta oportunidad y por las personas que se preocuparon por mí para que me la pasara excelente.

-Anónimo

¿Cuál fue tu historia? Escríbenos un comentario para enterarnos de lo que Dios hizo en tu vida durante este retiro y no olvides leer y compartir los mensajes que aquí recibimos.


Los Mensajes del Retiro:

También lee:

Categorías
¡Entérate!
Hay un Comentario sobre este artículo
  • Anónimo
    4 abril 2017 at 7:23 pm

    Para mi el retiro fue de mucha bendicion porque a pesar de ya haber aceptado a Dios como mi salvador Dios me hablo de diferentes maneras en las predicaciones que hubo. Dios muchas veces nos pone pruebas pero nunca seran mas grandes de lo que podamos soportar. Dios conoce a cada uno de nosotros y el nos prueba dia a dia para ver que tanta fe tenemos o que tanto creemos en El. De no querer haber asistido al retiro el viernes por la mañana el Domingo le di gracias a Dios por acomodar todo para que se hiciera su voluntad en mi durante ese retiro. Nunca se sale igual de como entramos

  • ¡Entérate!

    Suscríbete a nuestro correo semanal.

    *Que no se te pase.

    ¿Quieres Más?