Tienen Noche de Emprendedores

Tienen cenan de profesionistas los Jóvenes de Brisas en el Sierra Madre Tennis Club.

Un modelo de negocio surge de la observación de un problema.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, MÉXICO — Era una tarde calurosa en la ciudad, como de costumbre, en la que el Sierra Madre Tennis Club fue testigo de la Cena de Profesionistas de Jóvenes de Brisas. Ahí pudimos ver muchas de las caras que aparecen en las fotos, en vivo y a todo color.
Llegamos al lugar y se respiraba un ambiente tranquilo y ameno. Era una de esas ocasiones en las que sabes que estás en el lugar correcto. La gente fue llegando hasta abarrotar el lugar. La música nos hacía compañía mientras, por todo el salón, se escuchaban murmullos y risas. Somos una gran familia.

Dentro de toda esta familiaridad pudimos conocer gente nueva que nunca había acudido a un evento de este tipo. Es muy reconfortante ver cómo se adaptan tan rápido, supongo que hay algo en el ambiente.

¡Que comience la reunión! De la mano de nuestros anfitriones de la noche, comenzamos la velada con dinámicas entre las mesas las cuales eligieron un nombre que los representara. Fue ahí cuando pudimos ver la creatividad de los asistentes con nombres como la mesa buena onda, la mesa del rincón y la mesa del otro rincón. La noche se llenó de risas con los juegos que se llevaron a cabo. Ya más integrados con sus mesas, comenzó el verdadero motivo de la reunión.

Tuvimos el honor de tener como conferencista al Arq. Carlos Romo Mena, director de Eciton Global, S.A. de C.V. Su compañía nació en el año 2004 y actualmente tiene cerca de 600 empleados. Repito, todo un honor tenerlo con nosotros.

Lo que el arquitecto quiso plasmarnos fue ese espíritu emprendedor que lo caracteriza. Y algo en lo que hizo mucho énfasis fue en lo siguiente: Un modelo de negocio surge de la observación de un problema. La filosofía de su compañía surgió de los sherpa. La mayoría de los sherpa son pobladores de las regiones montañosas de Nepal, en los Himalaya, y son guías. Lo que más llama la atención de ellos es que manejan un perfil muy bajo. Esto fue algo que les agradó en la compañía y decidieron aplicarlo de una manera muy práctica: Guiar y no estorbar; guiar y permitir que la persona se desarrolle. En palabras más sencillas, el director o cabeza de proyecto está para servir y ayudar a sus empleados, siempre manteniendo un perfil bajo y un corazón dispuesto.

Cerró su mensaje con esto: “¡Pídele a Dios una idea! Y pídele la solución, lo clientes, las herramientas y la sabiduría para hacer Su voluntad”. Las risas no se hicieron esperar. Finalmente confesó que su modelo de negocios fue la excusa perfecta para hablarnos de Dios y de cómo, después de acercarse a Él, le dio una idea. Y esa idea es ahora un software valuado en una gran suma.

El arquitecto fue despedido entre aplausos mientras Raúl Nelli, líder de Jóvenes de Brisas, tomaba el micrófono para cerrar el mensaje con la siguiente cita:

“Vengan ahora. Vamos a resolver este asunto —dice el Señor—. Aunque sus pecados sean como la escarlata, yo los haré tan blancos como la nieve. Aunque sean rojos como el carmesí, yo los haré tan blancos como la lana. Si tan solo me obedecen, tendrán comida en abundancia. Pero si se apartan y se niegan a escuchar, la espada de sus enemigos los devorará. ¡Yo, el Señor, he hablado!”. Isaías 1:18-20 NTV

Se habló acerca del perdón y se invitó a todos los presentes a hacer una oración sincera; definitivamente algo cambió en ese momento. El evento terminó de una manera increíble, no sin antes llegar la hora de la tan ansiada cena.

Esta vez tuvimos la oportunidad de conversar con algunos profesionistas que asistieron a la reunión y les pedimos que nos dijeran en 3 palabras lo que Dios les había hablado en la conferencia:

“Sueños. Esfuérzate. Confía”. — Mafe Medina
“Entrega. Pasión. Perdón”. — Cinthia Ortiz
“Pedirle a Dios”. — Víctor Monzón
“Reconciliación. Prosperidad. Estrategia”. — Alfredo Rodríguez
“Perdón. Humillarse. Amor”. — Gabriela Estrada
“Servicio. Humildad. Amor”. — Alex Arcos

Las cenas de profesionistas de Jóvenes de Brisas se realizan una o dos veces al año. El último evento tuvo lugar en el salón de evento El Tío La Silla, el cual también fue de mucha bendición y aprendizaje.

Categorías
¡Entérate!
¡Sé el primero en comentar sobre este artículo!

Deja Un Comentario

¡Entérate!

Suscríbete a nuestro correo semanal.

*Que no se te pase.