Una Noche de Bendiciones

Celebrando la vida y las bendiciones

Monterrey, México.- El pasado viernes 30 de octubre tuvimos la tradicional Celebración de Bendiciones, como cada año en el patio de la iglesia Castillo del Rey, Brisas. En una noche que decide comenzar muy temprano, chicos y grandes se dan cita para ser parte de este gran evento lleno de sorpresas y diversión.

Desde las seis de la tarde, el área de reunión se va llenando de familias e invitados; los distintos puestos de comida mexicana impregnan con su delicioso aroma el lugar: desde tacos de cochinita pibil, antojitos mexicanos, hasta empanadas argentinas y, como postre, no podían faltar los churros mexicanos.

A los pequeños lo que más les emociona es el área de juegos inflables y pintacaritas. Hacia las 7 y media de la tarde ya el lugar se ve a reventar, con risas, pláticas y niños corriendo alrededor. Las familias siguen llegando, jóvenes, adolescentes, adultos y todo aquel que se quiera unir a la celebración.

A esta hora inicia la primera función de la obra más esperada, la obra de Celebración de Bendiciones. En esta ocasión la trama se desenvolvió en un parque de diversiones, con una pequeña pandilla de niños que acostumbran buscar problemas, hasta que un día los adultos del lugar los detienen para contarles la historia de Balam.

Balam fue aquel profeta que fue alertado por Dios a través de la conducta de su burra. En resumen, el elenco y la preparación de la obra fue motivo de admiración y de muchos aplausos, pero lo más importante fue el mensaje de obediencia para hacer la voluntad de Dios.

Pero, ¿por qué celebramos el 30 de octubre de cada año?

Lo que nos mueve a celebrar no es la fecha ni la forma, sino la Vida que tenemos en Cristo Jesús. Es el recordatorio de que Dios nos dio una nueva vida y ahora somos criaturas nuevas, por lo que las viejas costumbres ya pasaron. Y así, mientras afuera el mundo decide celebrar algo en lo que Dios no tiene participación, Cristo nos invita a mantener encendida esa luz aún en medio de las tinieblas y celebrar sus bendiciones en nuestra vida.

Categorías
¡Entérate!
¡Sé el primero en comentar sobre este artículo!

Deja Un Comentario

¡Entérate!

Suscríbete a nuestro correo semanal.

*Que no se te pase.