Vuelto a Nacer

Bautizos 2016

Monterrey, N.L. – El sábado 4 de junio fue una fecha muy especial y significativa para los Jóvenes de Brisas y miembros de la congregación Brisas de Castillo del Rey, ya que muchos de nuestros hermanos en la fe decidieron bajar a las aguas bautismales en obediencia al mandato de Dios.

La cita tuvo lugar en la localidad de ‘El Barrial’, en Santiago, Nuevo León. Todo estuvo listo a las 9:00 A.M. en la quinta donde fueron recibidas las personas que estaban preparadas para bautizarse, así como familiares y amigos que les acompañaban. El día estaba nublado y caluroso pero un aire de alegría y emoción se percibía en el ambiente.

Puntualmente se dio inicio al bautizo de nuestros hermanos. Grupos de doce personas fueron pasando al llamado que hizo el Pastor Sergio Chapa para que, de manera individual, cada uno pudiera compartir la razón por la que decidieron ser bautizados. Fue muy emotivo escuchar todos los testimonios. Algunos compartían las luchas y dificultades por las que habían tenido que pasar antes de llegar a ese momento; otros testificaban de los milagros de sanidad y restauración que Dios estaba obrando en su familia y algunos más expresaban la convicción que había en su corazón de ser obedientes a Dios y su deseo de no postergar más este llamado.

“Jesús le dijo:  —Así debe hacerse, porque tenemos que cumplir con todo lo que Dios exige. Entonces Juan aceptó bautizarlo”. Mateo 3:15 NTV

Una vez que el primer grupo de personas terminó de dar su testimonio, cada uno tomó un lugar en la alberca donde sería sumergido en el agua como una confesión pública de su fe en Jesucristo y dejando atrás la antigua manera de vivir para resucitar a una vida nueva.

“Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo; y tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva”. Romanos‬ ‭6:4‬

Mientras tanto las notas de la alabanza, dirigida por Alejandro del Bosque, comenzaron a escucharse. De esta manera, cada grupo fue pasando hasta terminar. Ya cerca del mediodía y mientras pasaba el último grupo, comenzaron a caer algunas gotas de lluvia que nos apremiaban a terminar. Sin embargo, no llovió sino hasta después de que hubiera culminado el evento.

Los bautizos se llevan a cabo cada año en la congregación Brisas de Castillo del Rey. Cada persona que se bautizó tomó un estudio de preparación semanal de treinta minutos cada domingo desde el 1 de mayo. Fueron poco más de cien personas las que dieron este paso de obediencia. Cada rostro irradiaba gratitud, alegría, fe y esa paz que solamente Cristo trae al corazón. Celebramos y nos alegramos juntamente con cada uno de nuestros hermanos por este día.


Categorías
¡Entérate!
¡Sé el primero en comentar sobre este artículo!
¡Entérate!

Suscríbete a nuestro correo semanal.

*Que no se te pase.

¿Quieres Más?